Riesgos y complicaciones al extraer muelas del juicio

La extracción de las muelas del juicio tiene, como cualquier procedimiento quirúrgico, tiene la probabilidad de sufrir alguna contingencia. Conoce cuáles son los riesgos y complicaciones que ocasiona extraer las muelas del juicio.

Complicaciones y riesgos de extracción de las muelas del juicio

1. Infección

Puede ocurrir incluso después de una terapia preventiva con antibióticos. La mayoría de las veces, las infecciones secundarias aparecen alrededor del día 15 postoperatorio.

2. Hipoestesia transitoria del nervio alveolar inferior

Es el nervio, que es responsable de la sensibilidad del mentón, el labio inferior y la lengua. Este nervio corre en el hueso inferior de la mandíbula y generalmente está muy cerca o incluso en contacto con las raíces de las muelas del juicio.

3. Comunicación oral

Las muelas del juicio superiores se colocan muy cerca de los senos maxilares y su extracción puede causar una abertura entre ellos y la boca. Si las muelas juicio se extraen lo suficientemente temprano, estos riesgos disminuyen, pero cuando los dientes tienen raíces largas y son parcialmente visibles en la boca, el riesgo es mayor.

4. Alveolitis seca




La alveolitis seca es un problema que desafortunadamente es bastante común después de la extracción de las muelas del juicio. Generalmente ocurre con la pérdida prematura del coágulo de sangre que deja la mandíbula sin protección.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *