Recomendaciones después de la extracción de las muelas del juicio

Uncategorized 2017-12-30 85

Al regresar a casa después la extracción de las muelas del juicio, debes cumplir con varias recomendaciones:

  • Primero, toma tus medicamentos de acuerdo a las indicaciones dadas por el médico.
  • El médico seguramente te indicó morder una compresa, hazlo por lo menos tres veces al día por 60 minutos.
  • Es importante que no busques de tocar la parte afectada con los dedos o con la lengua. Debido a que te han administrado anestesia local; debes tener cuidado de no morderte.

Otras recomendaciones después de extraer las muelas del juicio

  1. Pendiente del sangrado

Durante la recuperación después de la extracción de las muelas, es normal que la saliva esté ligeramente teñida con sangre las primeras 24 horas. Si hay sangrado anormal o un poco excesivo, muerde tu compresa durante 60 minutos en posición sentado, en caso de que no tengas la compresa, una bolsa de té puede la puede reemplazar.

  1. Controla la inflamación

Puede haber hinchazón en el área tratada la cual debe alcanzar su punto máximo durante las primeras 48 horas. Esta inflamación desaparecerá gradualmente, sin embargo, para prevenir que el área se inflame demasiado o para ayudar a reducirla, coloca sobre la mejilla una bolsa de hielo durante 20 minutos cada hora, y repite durante 48 horas.

No te enjuagues la boca durante las primeras 24 horas, después de este tiempo, puedes enjuagar varias veces al día con agua y sal. Coloca 1/2 cucharadita de sal en un vaso de agua. No use enjuagues bucales que contengan alcohol.

  1. Controla los hematomas

La decoloración de la piel o hematoma azul puede ocurrir durante las primeras 24 horas después de la extracción de las muelas del juicio, pero ésta desaparecerá por sí sola durante la curación. Durante este mismo tiempo, te recomendamos una dieta líquida fría o tibia, pero no caliente y alimentos fáciles de masticar.

Si eres fumador, trata de no hacerlo por un mínimo de 48 horas. También debes tratar de dormir con la cabeza elevada utilizando 2 o 3 almohadas.

Si se producen efectos secundarios mientras tomas el medicamento, descontinúa el uso de inmediato y llama a tu médico.

Related posts:

Los 10 mitos mas comunes sobre las muelas del juicio
Los remedios caseros mas efectivos para el dolor de muela
Síntomas de las muelas del juicio
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Comments