Qué se debe hacer con las muelas del juicio

Uncategorized 2018-02-07 362

Muchas personas desconocen qué se debe hacer con las muelas del juicio, la respuesta siempre va a depender de varias situaciones, de la situación del individuo y del diagnóstico del dentista.

Comencemos por decir que una persona adulta, si no ha perdido sus dientes, debe tener 32 dientes en la boca, éstos se separan en cantidades iguales tanto arriba como abajo. La distribución es la siguiente:

  • 8 incisivos (4 + 4)
  • 4 caninos (2 + 2)
  • 8 premolares (4 + 4)
  • 12 molares (6 + 6)

Las cuatro muelas del juicio son parte de los molares, pero en algunas personas su número puede variar de cuatro a ninguna muela del juicio.

¿Por qué puede ser un problema las muelas del juicio?

Las muelas del juicio pueden carecer de espacio para crecer, dependiendo del tamaño de la mandíbula y del lugar que les quede a los otros dientes. Además, en algunas personas, pueden crecer horizontalmente y nunca salir. En este caso, el dentista tendrá que extraerlos.

Como con la mayoría de las personas, las muelas del juicio salen muy tarde y pueden doler debido al rebrote de la encía, pueden inducir infecciones cuando están a la mitad (pericoronitis), tienden a ser más fáciles de llevar a cabo porque están prácticamente debajo de la mucosa, y puede causar dolor de oído debido a problemas de oclusión. Estos problemas ocurren cuando no tienen espacio para empujar. Al presionar sobre otros dientes, el daño que causan, obliga al dentista a intervenir.

Para evitar estos problemas, es importante que el dentista comience a evaluar a los pacientes a los 12 años para validar la posición de las muelas del juicio y determinar si están en una buena trayectoria y si tendrán suficiente espacio en la boca o de lo contrario, si es necesario extraerlas, aunque esta debe ser la última opción a considerar, ya que la extracción de las muelas del juicio puede ser peligrosa.

Related posts:

Por qué las muelas del juicio llevan ese nombre
Recomendaciones después de la extracción de las muelas del juicio
Momento correcto para extraer las muelas del juicio
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Comments