Pueden las muelas del juicio mover los otros dientes

Muchas personas se preguntan si pueden las muelas del juicio mover otros dientes. Generalmente sí se produce un movimiento de los dientes frontales después de la erupción de las muelas del juicio y aunque era una vieja creencia de la comunidad dental, que las muelas del juicio provocaban el desplazamiento de los dientes cercanos, ahora sabemos que estas muelas no son responsables de los movimientos de otros dientes.

La investigación ha demostrado que el movimiento de los dientes frontales se produce naturalmente en la edad adulta, incluso si las muelas del juicio no han salido o ya han sido extraídas de la boca.

¿Cuáles son las muelas del juicio?

También llamados terceros molares, las muelas del juicio son los dientes más lejanos en la parte posterior de la boca. Para que estos dientes emerjan naturalmente en la boca y funcionen naturalmente, debe haber suficiente espacio en las mandíbulas superior e inferior. Pero la mayoría de las personas no tienen suficiente espacio, y sus muelas del juicio permanecen parcial o totalmente internas en las encías.

¿Cuándo se extraen las muelas del juicio?

Como se mencionó anteriormente, las muelas del juicio no se deben quitar sólo para evitar que otros dientes se muevan. La investigación no ha demostrado esta teoría, pero hay otras situaciones en las que es aconsejable extraer las muelas del juicio, especialmente cuando producen algún efecto no deseable, tales como:

  • Resorción de las raíces de los segundos molares.
  • Pericoronitis o infección de la encía que ocurre alrededor de una muela del juicio parcial.
  • Defectos óseos alrededor de una muela del juicio.
  • Decaimiento avanzado en una muela del juicio debido a las dificultades para lograr una buena higiene.
  • Quistes o tumores (poco frecuentes) alrededor de una muela del juicio incluida;
  • Se debe extraer una muela del juicio superior si la inferior no está allí y viceversa, porque podría salir y causar problemas.



En otras condiciones, debes saber por qué es necesario que conserves tus muelas del juicio.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *