Lo que deberías hacer justo después de extraer una muela del juicio

Después de una intervención de las muelas del juicio, el médico te dará algunas recomendaciones que deberás seguir al pie de la letra. Preparamos este artículo para explicarte paso a paso, qué deberías hacer justo después de extraer una muela del juicio.

Pasos después de extraer una muela del juicio

Lo primero es morder duro en compresas de algodón, como el dentista te debió haber explicado, hasta que la mayor parte del sangrado desaparezca, debes hacer esto, reemplazando los algodones cada media hora.

Debes tener en cuenta, además, que, en general, la parte que recibió el procedimiento quirúrgico tendrá un flujo sanguíneo leve durante las primeras veinticuatro horas. Si todavía sangra mucho durante dos horas después del procedimiento, muerde una bolsa de té ligeramente humedecida durante media hora.

Por lo tanto, sigue todas las recomendaciones que el dentista te haya dado, incluso tomando todos los medicamentos que él te ha recetado. Además, puedes aplicar hielo en la mandíbula inferior durante veinte minutos cada hora para ayudar a reducir la hinchazón de la inflamación hasta la hora de acostarse.

Al día siguiente de la extracción, aplica de vez en cuando toallitas húmedas previamente humedecidas en la mejilla durante diez minutos. Dos días después de la intervención, enjuaga tu boca tres veces al día con agua tibia y sal, disolviendo ½ cucharadita de sal en una taza de agua.

Es importante enfatizar que debes mantener tu herida lo más limpia posible para ayudarla a sanar más rápido y evitar el riesgo de infecciones que son bastante comunes durante este tipo de cirugía. Por lo tanto, puedes limpiar suavemente los dientes con el cepillo de dientes y el hilo dental a partir del segundo día después del procedimiento para eliminar la placa.

Setenta y dos horas después del procedimiento, puedes acercar el cepillo de dientes a la herida a medida que avanza en la cicatrización.




Es importante tener en cuenta que los lemas después de la extracción son “descansar” y “acostarse” manteniendo la cabeza siempre alta. Asegúrate de respetar el consejo postoperatorio de tu dentista para ayudar a sanar la herida.

Related Post

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *