Por qué las muelas del juicio no encuentran su lugar fácilmente

Uncategorized 2018-03-27 115

Durante la evolución de la raza humana, quizá se ha reducido el espacio de la encía para ubicar los dientes de las muelas del juicio, que seguramente en los antepasados, se desarrollaban con comodidad. Conoce varias hipótesis de por qué las muelas del juicio no encuentran su lugar fácilmente.

Las muelas del juicio en la actualidad

Actualmente, las muelas del juicio presentan una lucha constante en la mayoría de los casos para encontrar su lugar.

Dos hipótesis se mencionan, según Jean-Marc Galeazzi: “Parece que durante la evolución, la disminución en el tamaño de nuestras mandíbulas ha sido mayor que la disminución en el tamaño de nuestros dientes“.

Otra posibilidad (que no es incompatible con la primera) es la del desgaste dental: por la fuerza de la masticación, nuestros antepasados ​​tenían, durante la infancia y la adolescencia, cualquier ocio para usar sus dientes definitivos antes de la aparición de los dientes de la sabiduría, dejando suficiente espacio para ellos. Aquí nuevamente, la dieta moderna, más suave, no solicita nuestros dientes lo suficiente y cuando llegan los terceros molares, el lugar no siempre es está disponible fácilmente.

 

Related posts:

Los remedios caseros mas efectivos para el dolor de muela
Riesgos y complicaciones al extraer muelas del juicio
No es necesario eliminar sistemáticamente las muelas del juicio
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Comments