Las muelas del juicio son dientes problemáticos

En vista de que no hay espacio suficiente para empujar, las muelas del juicio presentan una amenaza de progresión, un debilitamiento de los dientes vecinos, por esto y otras razones, las muelas del juicio se consideran dientes problemáticos.

¿Por qué se consideran dientes problemáticos?

Puede de hecho, presentarse la aparición de una muela del juicio en la parte superior pero no en la parte inferior o viceversa. Es decir, algunas pueden progresar y otras no. Por lo tanto, este evento, requiere una revisión con el especialista, y es importante recalcar, que esto no representa, necesariamente, una intervención quirúrgica.

Incluso si hay suficiente lugar para que las muelas del juicio se apilen cómodamente, éstas pueden empujar hacia la derecha y de dos en dos, pero el monitoreo no termina todavía. En cuanto a las molestias, la inflamación de la encía o pericoronitis, como se le conoce  en términos médicos, puede ocurrir durante la erupción, con consecuencias potencialmente graves si no se trata bien.En este caso, las bacterias pueden infiltrarse en la encía y provocar una serie de consecuencias importantes.




En el transcurso de la historia, un número significativo de adultos jóvenes han muerto debido a complicaciones con las muelas de juicio, por lo que al momento de observar los primeros síntomas de un brote de estos molares, es muy importante ponerse en manos de un especialista para llevar todo el proceso hasta un feliz término.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *