Erupción tardía de las muelas del juicio

Uncategorized 2017-12-06 134

Muchas personas tienen la duda de que si es posible que las muelas del juicio broten a la edad de 40 años. Si este es tu caso, aquí te despejaremos las dudas de una erupción tardía de las muelas del juicio.

Rayos X para ver muelas de juicio sin brotar

La mejor forma de evaluar la posición de las muelas del juicio es con rayos X. Una radiografía panorámica le permitirá al especialista ver todos los dientes y las estructuras circundantes necesarias para hacer un diagnóstico adecuado. Si hay muelas del juicio presentes pero no visibles en el exterior de las encías, serán visibles en una radiografía de este tipo.

Sin embargo, es bastante raro ver los terceros molares erupcionar alrededor de los 40 años, pero no es imposible. En teoría, pueden aparecer en cualquier momento, si las condiciones son favorables. Obviamente no hay crecimiento posterior en la mandíbula de una persona de más de 40 años que podría ayudar a la erupción de las muelas del juicio a diferencia de un adolescente, pero si el entorno alrededor de las muelas del juicio cambia, esto puede crear una situación favorable para su erupción.

Por ejemplo, si se extrae un diente hacia la parte frontal del arco dental molar o premolar, esto creará un espacio que puede hacer que los dientes posteriores se inclinen hacia delante y así ayudar a la erupción de los terceros molares.

Related posts:

Los 10 mitos mas comunes sobre las muelas del juicio
Los remedios caseros mas efectivos para el dolor de muela
Por qué las muelas del juicio llevan ese nombre
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Comments