Muelas del juicio cuidados

Cuando las muelas del juicio hacen su aparición o incluso si permanecen ocultas, siempre es importante que se realice una revisión odontológica adecuada, donde el especialista puede sugerir la extracción de las mismas.

Después de analizar los pros y los contras y de consultar con especialistas sobre la materia son muchas las personas que se deciden a extraer una o más cordales para aliviar los molestos síntomas y las complicaciones que estas pueden producir.


Una vez finalizada la cirugía es importante que se tengan ciertos cuidados básicos que repercutirán en la recuperación total y sin complicaciones de este procedimiento.

¿Qué tomar?

El especialista que ha realizado la cirugía con toda seguridad, extenderá una receta médica incluyendo antibióticos, antiinflamatorios y algún enjuague que mantenga el área libre de las bacterias que pueden causar complicaciones en el proceso de recuperación.


Es importante seguir al pie de la letra las indicaciones sobre la frecuencia y cantidad en que deberán ser suministrados estos medicamentos.

El dolor por la extracción puede prolongarse por 2 o 3 días y si se extendiera por más tiempo, es necesario consultar con el odontólogo a fin de que se realice una revisión preventiva.

Cuidados a tomar en cuenta:

➡ Evite realizar esfuerzo físico tanto en tareas del día a día como deportes.

➡ Mantenga una dieta líquida y luego blanda en los días cercanos a la cirugía.

➡ Evite exponerse al sol en exceso ya que esto puede favorecer el aumento de la inflamación.

➡ Evite consumir alimentos a temperaturas elevadas.

➡ Evite consumir alimentos picantes ya que esto puede irritar la zona y causar mayor dolor.

➡ Evite los cambios de temperatura bruscos.

➡ No fume.

➡ No realice enjuagues vigorosos los días siguientes a la cirugía.

➡ No tome líquidos a través de pajitas.

Realice el cepillado de sus dientes con especial cuidado de no tocar el área donde se realizó la extracción.

Remedios Caseros Habituales:

✅ Por algunas horas, lo ideal es mantenerse sentado y evitar acostarse.

✅ Para reducir la inflamación se sugiere colocarse compresas frías en el área por 5 minutos, alternándolas con períodos de descanso de 15 minutos.

✅ Para dormir es necesario hacerlo con la cabeza alta, por lo que se sugiere usar 2 o 3 almohadas.

✅ Realizar enjuagues suaves con agua y sal, esto puede realizarlo después de algunas horas de haberse realizado la extracción.

✅ Realizar movimientos suaves para ir acostumbrando la zona al movimiento normal de la boca.

✅ Pueden realizarse enjuagues muy suaves con plantas medicinales como el tomillo, aceite de clavo y valeriana que serán adecuados para reducir la inflamación y el dolor.

Remedios para el dolor de muela

 

No puede perderse de vista que las molestias causadas por la extracción dental serán pasajeras si tenemos en cuenta las recomendaciones mencionadas anteriormente y además seguimos al pie de la letra las indicaciones médicas.

Una vez realizada la extracción el dolor remitirá en unos cuantos días y la pesada y molesta muela del juicio será solo cosa del pasado.

Mas información sobre remedios caseros para el dolor de muela.

También te puede interesar:

Cuidados para las muelas de juicio
5 (100%) 4 votes
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a compartirlo en las redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone