Cosas que NO debes hacer después de extraer las muelas del juicio

Una operación de extracción de las muelas del juicio, ciertamente es muy delicada y trae algunas consecuencias en caso de que no se lleve un pos operatorio adecuado. Ya hemos visto lo que deberías hacer justo después de una extracción de las muelas del juicio, pero también te traemos una lista de cosas que no debes hacer después de extraer las muelas del juicio.

Cosas que no debes hacer después de una cirugía de las muelas del juicio

  • Consumir un alimento mientras continúas sangrando.
  • Consumir alimentos sólidos: el día de la extracción, solo debes comer alimentos blandos o líquidos calientes.
  • No debes tomar alimentos calientes o picantes, tampoco debes fumar durante las primeras veinticuatro horas después del procedimiento. De hecho, fumar promueve las infecciones y retrasa la curación.
  • No debes hacer esfuerzo físico, ni beber alcohol durante las primeras cuarenta y ocho horas después de la extracción.
  • Durante las primeras cuarenta y ocho horas después del procedimiento: enjuaga la boca, escupe con regularidad y bebe con una pajita.
  • No cepilles tus dientes cerca de la herida durante las primeras setenta y dos horas después de la extracción.
  • No debes desalojar el coágulo de sangre que se forma en la herida, deja que éste se remueva poco a poco para promover la curación.

La extracción de las muelas del juicio, una cirugía común




Por último, no debes tener miedo si te ves en la necesidad de extraer tus muelas del juicio y si realmente existen situaciones que justifican su extracción. Debes saber que estás muy lejos de ser el único que debe someterse a esta operación. Si bien someterse a esta intervención no es un placer, puede ayudarte a evitar problemas dentales mucho más grandes. Sigue los consejos de tu dentista para que la cirugía y la recuperación después de la extracción de las muelas del juicio, se desarrollen sin problemas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *