Pericoronitis y las muelas del juicio

La pericoronitis es una inflamación del tejido que rodea una muela del juicio parcialmente erupcionada. Es un problema común que generalmente afecta a adultos jóvenes. Conoce más sobre la pericoronitis y las muelas del juicio.

Cuándo se desarrolla

La pericoronitis se desarrolla casi siempre cuando comienzan la erupción de las muelas del juicio. Esto es raro en personas mayores de 30 años.

Qué tan común es

La pericoronitis es el problema de los molares más común entre los jóvenes. Se desarrolla cuando los microbios quedan atrapados  en el espacio entre la muela del juicio erupcionada parcialmente y en el borde derecho y la encía.

Alrededor del 95% de los casos de pericoronitis se producen en las muelas del juicio inferiores. Como las muelas del juicio no son importantes para mantener una correcta oclusión o mordida, con regularidad se extraen.

Síntomas

En un primer plano de pericoronitis, un problema común de muelas del juicio, causa síntomas como dolor e inflamación.




Los síntomas típicos de la pericoronitis aguda son hinchazón del tejido de las encías alrededor de la muela del juicio, dolor y mal sabor de boca. Los síntomas más graves que requieren tratamiento inmediato incluyen fiebre, absceso relacionado con los dientes de la sabiduría y dificultad para abrir la boca debido a la hinchazón.

 

Related Post

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *